Ahora que tenemos que estar en casa y los días se hacen muy largos queremos daros algunas ideas para seguir reforzando aquellos contenidos que a lo largo del curso hemos ido trabajando.En el cole estamos aprendiendo a escribir nuestro NOMBRE.
1º) Podéis escribir el nombre de vuestros hij@s en un folio y que ellos lo repasen utilizando lápices, pinturas, rotuladores...
Pueden repasar cada letra de un color pero... ¡¡CUIDADO!!... no puedo usar varios colores en una misma letra porque lo que pretendemos es que se acostumbren a no levantar la mano al repasar (para la futura escritura).
2º) Otra actividad que podéis hacer con ellos solo requiere de sal o harina, un tupper o una caja y tarjetas con las letras de su nombre (o lo que es lo mismo, escribir las letras en un papel).Pueden escribirlas con un lápiz sin punta o directamente con el dedo.
Este invento casero también nos sirve para trabajar con ellos el TRAZO de los NÚMEROS y lo que nosotros llamamos caminitos (GRAFOMOTRICIDAD).
3º) Una de las actividades que hacemos en la asamblea es contar las letras de nuestro nombre. Os adjuntamos un contador de letras por si queréis hacerlo en casa. Os valdría para contar las letras, no solo de su nombre, también el de los papas, los abuelos, hermanos..
4º) Si en casa tenéis plastilina los niños pueden intentar formar las letras de su nombre, siempre con un modelo, o incluso más fácil, poner la plastilina encima de las letras de su nombre.
¡¡HASTA PRONTO!!

